Calle Girona, Barcelona, 2022

Calle Girona Reforma Integral

Nuestro reto en este proyecto colaborativo con el arquitecto Hug Alemany en el que se reformó una vivienda de forma integral, consistía en diseñar una cocina abierta al salón y a la zona de comedor que lograra convertirse en el centro de la zona de día.

Decidimos escoger el modelo Essential de Mobalco lacada en blanco. Colocamos la cocina con las zonas de lavado en la pared y proyectamos las columnas integrando los electrodomésticos, alargando la zona hasta el salón para lograr una total integración de los dos ambientes. Al final de la zona de columnas situamos un office integrado en la pared con un estante de hierro negro que dotamos de luz.

En el centro de la cocina de cara al salón y a la luz, situamos una gran isla con zona de preparación de alimentos y una barra para desayunos. Optamos por escoger una campana Novy integrada en el techo para que no rompiera la armonía visual del espacio.

La luz juega un papel fundamental en los proyecto de interiorismo, en este espacio, es también la gran protagonista. Además de la iluminación existente, colocamos luz led integrándola en diferentes elementos de la cocina para conseguir máxima calidez.

De esta manera, logramos que la cocina se convirtiera en el corazón de la casa de este piso histórico del L’Eixample Dret de Barcelona donde la funcionalidad y la estética son el claro ejemplo de ser una combinación exitosa.

Proyecto colaborativo en el que se reformó una vivienda de forma integral

Calle Girona Barcelona
Arquitectura Calle Girona
Calle Girona Barcelona Arquitectura
Vivienda Calle Girona
Proyecto anterior Proyecto anterior
Proyecto siguiente Proyecto siguiente
ES / EN / CAT