Este proyecto transforma un piso de 120 m² donde antes vivía una familia de cuatro miembros, en un gran apartamento abierto a la luz para una pareja.
La nueva distribución trata de favorecer la sensación de amplitud, para ello eliminamos los tabiques existentes y dividimos el espacio de día y el espacio de noche.
La cocina, para la que hemos escogido el modelo Iris Gl. de la firma gallega Mobalco de la que somos distribuidores oficiales en Barcelona, se abre al salón consiguiendo un gran espacio en la zona de día despejado y dejando entrar la luz.
Los armarios de la entrada, hechos en madera lacada en blanco por MIDI, los utilizamos para estructurar la entrada conformando los límites del espacio y configurando la superficie lo que además brinda a la vivienda un gran sistema de almacenamiento ocultando lo superfluo.
En esta reforma de vivienda en Manresa, se ha prestado especial atención a la integración de los distintos elementos contructivos, desde las instalaciones, la iluminación, hasta el mobiliario o las puertas. Una vivienda actual y funcional adecuada a una pareja en la que los hijos ya no viven en casa.